top of page

SALUD

La Dirección de Salud, se ubica en avenida Calera de Tango paradero 7, liderada por el sr Pablo Díaz Barriga, químico farmacéutico de profesión, acompañado de un equipo multidisciplinario, quienes se encargan de formular los lineamientos técnicos y administrativos, además del apoyo operativo y de gestión para el adecuado funcionamiento de los establecimientos de salud de nuestra comuna, en conjunto al equipo directivo de la Corporación Municipal.

CESFAM
Los Bajos de San Agustín

El Centro de Salud Familiar Los Bajos de San Agustín, se encuentra ubicado en el paredero 13 de avda Calera de Tango, actualmente es dirigido por el médico Felipe Valenzuela Acuña y lo acompañan en la gestion como jefes de sector, la enfermera Jessica Carrillo  y la matrona Valentina Herrera.

Este centro de salud cuenta con una poblacion inscrita de 10.617 usuarios, cuenta con una dotación de funcionarios que se encargan dia a dia de otogar las atenciones de salud con dignidad y calidad.

Junto a este establecimiento, se encuentra integrado el Servicio de Urgencia Rural y la Red de Urgencia comunal, quienes desempeñan una labor operativa y coordinada para atender las atenciones de urgencia de la red comunal.

Calera de Tango

El Centro de Salud Familiar Calera de Tango, se encuentra  ubicado en paradero 21 de lonquen sur, actualmente es liderado por la kinesiologa Claudia Rivera Narvaez y la acompañan en la gestion como jefes de sector ,  el enfermero Maximiliano Reyes y el  fonoaudiólogo Sebastian Baltierra.

El CESFAM Calera de Tango, cuenta con una poblacion inscrita validada al año 2024 de 8.376 usuarios,cuenta con una dotacion de funcionarios que se desempeñan en diferentes labores para la atención de salud del sector,  bajo los principios del modelo de salud familiar, centrandose en el usuario, con integralidad y procurando la continuidad del cuidado.

POSTA
Santa Inés

La Posta de Salud Rural  Santa Inés, se encuentra ubicada en camino Santa Inés, cuya encargada es la Auxiliar Paramédico Fabiola Paredes Gálvez, y que administrativamente depende del CESFAM Los Bajos de San Agustín. Cuenta con una población inscrita de 86 usuarios, y un equipo multidisciplinario que no sólo atiende las necesidades de salud del sector, si no que alberga al equipo comunal del Programa de Atención Domiciliaria de Pacientes con Dependencia Severa y el Programa de Cuidados Paliativos Universales, entregando los servicios de atenciones integrales tanto al paciente, como a los cuidadores respectivos de los sectores más rurales de esta comuna.

bottom of page